la prostitución
ver, juzgar, actuar;
La prostitución hoy en día es algo real, existen numerosos documentales sobre ella y además, no es algo ajeno a nosotros, existen también muchas calles y lugares de nuestra ciudad en los que podemos encontrar esta realidad.
La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero. Para mi gusto, siempre que esta actividad sea ejercida de forma voluntaria, no hay problema alguno. El problema está en que existen auténticas mafias detrás de esta practica que obligan mediante coacción o extorciones de distintos tipos a personas, mayormente a chicas, a ejercerlas. Ahí es cuando se está atentando contra la libertad y la dignidad de la persona implicada. Una pregunta que me planteo yo sobre el tema es: ¿Están todas aquellas personas que hacen uso de estos "servicios" informadas de estas circunstancias y condiciones? y simplemente espero que la respuesta sea no porque si no fuera así, no podría dejar de preguntarme también dónde están sus valores del respeto, de compasión, de justicia, de empatía.,.
Lo cierto es que para mi son igual de culpables las personas que hacen negocio a partir de esto como aquellas que son participes de que esto se produzca ya se encubriendo o requiriendo de los servicios prestados, porque lo cierto es que si estas actividades no movieran dinero, no se produciría toda esta problemática. Y este dinero, lo generan todas las personas que consumen prostitución y mientras exista "demanda", existirá alguien dispuesto a ofrecer.
¿Qué que haría yo? pues intentaría legalizar estas practicas porque si el estado tomara parte en ellas, se acabaría con todas esas mafias que hay detrás. También es verdad que es un tema bastante controvertido porque habría muchos en contra pero creo que solo así, dejaría de ser un problema. Por otro lado, al hablar de "explotación" de quienes la ejercen, no solamente sería del abuso físico que sufren o la trata de blancas. Sino también de abusos en cuanto sus derechos laborales. Quienes ejercen la prostitución no tienen ningún tipo de forma de organización para mejorar su situación, si el estado interviniese se crearían leyes que regularan este trabajo, porque, aunque muchos no lo consideren eso, no deja de ser una forma de ganarse la vida.
También pienso que deberíamos educar para que estos temas como el sexo o las drogas no fueran tabú como ocurre ahora mismo y que deberíamos de abrir nuestras mentes dejando penetrar en ellas nuevas formas de ver el mundo, ya que así nos enriqueceríamos muchísimo. Pues esta sociedad en la que vivimos se ha encargado de estereotipar a las personas y ha anulado nuestra capacidad crítica permitiendo entre otras cosas que creamos que un empresario es mas digno que una prostituta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario